Los Trovadores - Cuando tenga la tierra



Los Trovadores, en su etapa como cuarteto liderado por los integrantes originales de Los Trovadores Del Norte, los tenores Francisco Romero y Carlos José Pino, durante los años setenta demostraron ser una agrupación folclórica alejada de clichés y tradicionalismos, cuyo repertorio se caracterizó por evitar las canciones más populares, abordar una diversidad de ritmos e incluir arreglos vocales de vocación innovadora.*****

1.Cuando tenga la tierra - canción (A. Petrocelli - Daniel Toro) 3:35
2.Lucerito alba - polca (Eladio Martínez - Lito Bayardo) 2:50
3.Canción de lejos - canción (A. Tejada Gómez - C. Isella) 3:11
4.Romance de María Pueblo - canción (R. Palmer - Pocha Barros) 3:00
5.La tregua - canción (Patricio Manns) 3:30
6.El árbol ya fue plantado - canción (Damián Sanchez - H. Siro) 2:40
7.La chinita San Lorenzo - yaraví (Eduardo Andrade) 3:38
8.Ave caída - canción (Alberto Cortez) 4:35
9.A la ronda, ronda - canción (Orlando Muñoz - A. Fuentes) 2:35
10.Sol de libertad - canción del litoral (Ramón Ayala) 3:17

Francisco Romero, tenor
Carlos José Pino, tenor
Héctor Anzorena, barítono
Francisco Figueroa, bajo

CBS (1972)

Comentarios

soyo ha dicho que…
La Tregua
Patricio Manns

El fuego de un cigarro brilla allá,
el humo flota y muere al ascender.
Entre la hierba siento sollozar
porque ésta no es la paz,
la tregua apenas es.

La guerra apesta inmunda alrededor
mientras te escribo sobre mi fusil
tal vez la última carta de amor.
No quiero tu dolor,
no quiero tu dolor,
pero hoy lo presentí.

La única verdad no es el napalm
ni es el fusil.
Todo mi ser quiere escapar ante la cruel
obligación
de asesinar a quien jamás
yo conocí,
yo conocí.

Hoy recordé de pronto mi niñez:
vi el cielo azul, el tiempo que pasó,
mi hermano al sol, corriendo entre la mies,
mientras aquí matábamos los dos.

Dile a quien quieras que él ya desertó,
que se fue lejos, que no volverá.
Yo buscaré la flor que no encontró,
la flor de la amistad,
y la echaré en la tierra donde está.

El fuego de un cigarro brilla allá,
el humo flota y muere al ascender.
Entre la hierba siento sollozar
porque ésta no es la paz,
porque ésta no es la paz,
la tregua apenas es.
Anónimo ha dicho que…
Ohh que hermoso. Me he pasado horas escuchando este grupo de musica, con esa calidad en los arreglos y ese gusto para cantar. Por favor suban todos los CDs
Muchas gracias. Maravilloso

Luis de San Luis
Luis_Cat ha dicho que…
Que macana, todos los links de Los Trova caidos a tan poco tiempo de subidos... Saludos y felicitaciones por tu trabajo, aunque no podamos disfrutarlo.
Luis_Cat ha dicho que…
Muchas gracias, Soyo!!