Myra Melford Be Bread - The Image of Your Body



The Image of Your Body está inspirado en un poema del mismo nombre perteneciente al poeta sufi Rumi y en la experiencia adquirida en un viaje que la pianista Myra Melford realizara por India.
Myra Melford, además del piano, su instrumento principal, emplea un armonio (instrumento de viento con teclado usado en música religiosa en el sur de Asia) para disponer de una herramienta que favorezca el propósito de hacer confluir las tradiciones musicales del Este y el Oeste.
Be Bread, la agrupación que acompaña a Melford, es un cuarteto que tiene la particularidad de sustituir uno de sus miembros por otro en algunas piezas: Brandon Ross toca el banjo en The Image of Your Body y Be Bread, incorporando un tono rústico en los temas más próximos a la herencia cultural indostaní; mientras que se sirve de una guitarra eléctrica en To the Roof y en If You've Not Been Fed, donde aprovecha la energía asociada al jazz-rock; a su turno, reemplazando a Ross en cuatro piezas, Cuong Vu aporta con su performance en la trompeta sus característicos sonidos profundos, incorpóreos (Equal Grace); líricos (Your Face Arrives in the Redbud Trees); vibrantes, en las pistas más firmemente influenciadas por el free-jazz, en las que tienen lugar audaces solos, tanto de Vu como de Melford (Fear Slips Behind; Yellow Are Crowds of Flowers, II).
Stomu Takeishi en bajo y Elliot Humberto Kavee en batería conforman una sección rítmica versátil que asiste con destreza a los solistas en los distintos escenarios que la música de la pianista sugiere.
The Image of Your Body demuestra el notable crecimiento de Melford como orquestadora, puesto en evidencia en piezas pulidas, depuradas, construidas de forma más acabada que las pertenecientes a sus grabaciones más tempranas.
La curiosidad es que Myra Melford usó una melódica para componer, en consecuencia se distingue la cualidad sutil, delicada de las melodías; a las que la autora añade sensibilidad y un tono espiritual, meditativo; concretando, asistida por la inspirada participación de los finos interpretes citados, una atractiva exposición que conjuga una impronta vanguardista vinculada al jazz y el sugerente estímulo que significa el bagaje cultural colectado en su travesía por Oriente. ****

1.Equal Grace 8:28
2.Luck Shifts 9:18
3.Fear Slips Behind 5:09
4.To The Roof 11:37
5.Yellow Are Crowds of Flowers, II 5:55
6.The Image of Your Body 7:11
7.Be Bread 4:46
8.If You've Not Been Fed 3:27
9.Your Face Arrives In The Redbud Trees 9:27
10.Made It Out 0:46

Myra Melford piano, harmonium
Brandon Ross electric guitar, banjo & voice (tracks 2,4,6,7,8,10)
Cuong Vu trumpet, electronics (tracks 1,3,5,9)
Stomu Takeishi electric & acoustic bass guitar, electronics
Elliot Humberto Kavee drums

All compositions by Myra Melford

Recorded at Systems Two, December 2 and 3, 2003, Brooklyn, New York

Cryptogramophone CG131 [2006]

Comentarios

daniel ha dicho que…
muchas gracias Soyo
seguro q voy escuchar-lo com mucho gusto

soy grande apreciador do trabajo deste grupo
soyo ha dicho que…
Hi Daniel,

Hope you like.
The Image of Your Body is a fine album.

Gracias por usar el español.
Vitko ha dicho que…
Strange company, but well.
Luca ha dicho que…
Buenas noches a todos. Soy nuevo aquí, mi nombre es Luca, tengo 64 años, sigo el jazz porque un querido amigo que canta como Robert Plant todavía, me implica ir a conciertos de jazz. Así que aprendí a amar el jazz, aunque no es fácil. Descubrí este sitio, debo decir que lo hizo muy bien. A diferencia de algunos otros que he visitado, ofrece descargas en FLAC, lo cual es raro.
Ahora me he descargado algunos discos, pero a veces en lugar de obtener la página deseada, me sale una página como www.mediafire.com o www. rapidshare.com y así sucesivamente. ¿Qué significa esto? Ya no se puede descargar el disco para los problemas de los derechos de autor o he violado ninguna regla? Si usted me deja saber, gracias de antemano. Veo que te gusta el hecho de que un usuario escribe en español ... No tengo ningún crédito por el hecho de que estoy escribiendo en español, porque yo uso el traductor de Google: Quiero decir esto abiertamente, por lo general escribo en Inglés, porque mi principal afición es Fotografía de aviones militares ( soy un periodista en mi tiempo libre ... ) . Así que he estado un par de veces en España y Canarias. Saludos de Luca. (Perdona los errores de gramática, pero no es mi culpa ...Espero que sea así.)
soyo ha dicho que…
Bienvenido Gianluca,

Mediafire y Rapidshare son servidores que ya no uso cuyos enlaces deben estar inactivos.
Si quieres un disco puedes pedirlo y volveré a subirlo.
También puedes escribir en inglés si así lo deseas.

Saludos cordiales.
Anónimo ha dicho que…
Hello, Can you post new links for this recording? Thank you!
soyo ha dicho que…
FLAC/Cue/Log/M3U/Scans/375 MB
http://depositfiles.com/files/o9mi1vn8u
password: jazzparadescargar
gerrybir-mendovino ha dicho que…
He vivido 6 años en la India como diplomático. Me interesa conocer el vínculo musical de Myra con la música india. Wynton Marsalis tiene su logro en ese sentido. Y si es posible bajar algunas piezas por la web. Mi email es gbiritos@yahoo.com. Gracias
soyo ha dicho que…
Hola,

El enlace del álbum The Image of Your Body, de Myra Melford Be Bread, está activo.
Puede descargarlo directamente de la página; mi sugerencia es que utilice el programa 7-Zip para descomprimir el archivo, y se requiere la contraseña: jazzparadescargar.

Saludos.