Wynton Marsalis - Think of One



No he seguido la trayectoria de Wynton Marsalis, seguramente debido a su activa militancia en favor de negar todo el jazz que se aparta de la tradición; pero siempre me gustaron sus primeros discos, aquellos de los cuales renegó en una entrevista años atrás.
Son las grabaciones incluidas en lo que el crítico Scott Yanow (AMG), denominó su "período Miles Davis".
Muy pocos en la década del ochenta o en la siguiente, cuando el jazz en forma mayoritaria, o mejor en las ediciones de los grandes sellos discográficos, decidió retomar la senda histórica de la que se apartara a fines de los sesentas para probar otros caminos alternativos; sonaron tan frescos, consistentes y creativos en la relectura del ilustre pasado del género como Wynton en estas sesiones. ****1/2

1.Knozz-Moe-King W. Marsalis 6:01
2.Fuchsia K. Kirkland 6:27
3.My Ideal L. Robin-R. Whiting-N. Chase 6:19
4.What Is Happening Here (Now)? R. Drummond 4:06
5.Think of One T. Monk 5:30 *
6.The Bell Ringer W. Marsalis 9:05
7.Later W. Marsalis 4:09
8.Melancholia D. Ellington 2:50

Wynton Marsalis trumpet
Branford Marsalis tenor and soprano saxophone
Kenny Kirkland piano
Jeffrey Watts drums
Phil Bowler bass
Ray Drummond bass (2,4,7,8)

* Arranged by Wynton Marsalis

Recorded at Mediasound, NYC

CBS CK 38641 [1983]

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Yo si he seguido la trayectoria de Wynton Marsalis y te puedo asegurar que la mayoría de sus discos posteriores a la época que te refieres son muy buenos, algunos excelentes. Pasa que Wynton es un provocador con sus teorías y eso le ha generado muchos enemigos que han creado una corriente anti-Marsalis muy fuerte, a tal punto que muchos lo odian sin ni siquiera escuchar su música. Pero lo que ha hecho Wynton no es copiar jazz tradicional, a excepción de su disco homenaje a Morton, sino que ha combinado de manera maestra elementos estílisticos de distintos períodos del jazz en un caleidoscopio brillante, sin ser un pastiche. La música que ha grabado con su sexteto de fines de los 80', el Septeto de los 90', Las obras con la Lincoln Center Jazz Orchestra y su actual Quinteto en Blue Note es realmente imperdible. Una lástima que pesen mas los prejuicios y criticas un tanto simplistas (como las de Scott Yanow) en la valoración de Wynton Marsalis.
soyo ha dicho que…
Esta clase de mensajes son mis favoritos.
Sólo recuerda agregar tu nombre o un nick de modo que puedan identificarte como remitente.
Siphonophoros ha dicho que…
Estimado Soyo, gracias por compartir W.Marsalis: ahora también tengo curiosidad por este, obviamente. Por favor, vuelva a publicar, si todavía lo tiene!
soyo ha dicho que…
FLAC/Cue/Log/M3U/Scans/231 MB
http://depositfiles.com/files/uc5jijwaq
password: jazzparadescargar
Buhodós ha dicho que…
¡Muchas gracias!
Isidoro Macarena ha dicho que…
muchas gracias
Miguel Correa ha dicho que…
Excelente muchas gracias.