Escalandrum - Visiones



Visiones hace referencia al modo en que algunos filósofos en la antigüedad entendieron ese instante de inspiración que se encuentra en la génesis de una obra artística, y es la última propuesta a la fecha de la banda de Buenos Aires Escalandrum.
El álbum da cuenta de la evolución de la agrupación desde su nacimiento, diez años atrás.
La amalgama de jazz con ritmos folklóricos y tango, empleando una mirada moderna, como lo impone la ilustre herencia recibida, ha ganado en complejidad y consistencia. ***1/2

1.Estación once *
2.Cruces negras *
3.Zamba para morita **
4.Visiones *
5.Me queda chico ***
6.Lampazo **
7.Tierra de nadie **
8.Palo y a la bolsa *
9.Otro crepúsculo *
10.Travesía *

Daniel "pipi" Piazzolla batería
Gustavo Musso saxo alto y soprano
Martín Partyrer clarinete bajo y saxo barítono
Nicolás Guerschberg piano *
Damián Fogiel saxo tenor **
Mariano Sívori contrabajo ***

El disco fue grabado en Mandarina Estudio en la semana del 26 al 30 de noviembre de 2007.

MDR Records MDR1491 [2008]

Comentarios

kike ha dicho que…
Excelente selecciones Soyo, estoy disfrutando de estos increíbles músicos argentinos. En lo posible, si puedes compartir más de ellos, te lo agradecería. Un descubrimiento y un acierto!

buen comienzo de año, Soyo,
fraternalmente, Kike.
soyo ha dicho que…
Hola Kike: estuve unos días en la playa, pero en breve compro Misterioso, el disco anterior que también me gustó, y lo subo.

Un saludo, amigazo.
soyo ha dicho que…
desconozco como será la situación en tu país, pero en el mío es difícil conseguir un disco de jazz nacional. No digo uno importado, que no tengo más opción que pedir que me lo traigan vía Estados Unidos (desde Europa es aún más caro). Visité al menos diez disquerías y no encontré el álbum de Escalandrum prometido. Estaba uno anterior, pero no es el que buscaba y, a la vez, no quiero subirlos todos. La idea detrás de Jazz en la Web es compartir música y también estimular a los oyentes a que compren las ediciones para colaborar con los artistas. En todo caso, el CD ya va aparecer. Mientras tanto, subo Encuentro de Nicolás Guerschberg, pianista y compositos principal de la banda mencionada, publicado en 2009. Espero que lo disfrutes.

Un saludo, Kike.
bence ha dicho que…
Simply stupefying!
Thank you, thank you!
kike ha dicho que…
Hola Soyo,

la escena nacional en mi país es muy ebullente, sobretodo en estas últimas décadas. Y para conseguir un cd de algunos artistas destacados en toda una odisea. Lo mejor que resulta, y lo hago con el mayor placer, es comprárselo al artista después de alguna tocata. Incluso lo hice con un compatriota tuyo Ernesto Jodos, quien ha visitado varias veces mi país y la última vez me acerqué a él, conversamos de la escena nacional y le compré un par de excelentes discos. Muy hunilde me agradeció las buenas palabras por uno anterior que había adquirido. Otras veces me resulta contactando directamente los sellos musicales. Sin embargo el stock disponible en tiendas especializadas es paupérrimo y a veces muy caros... casi el doble del que el músico lo comercializa.
Te diré que Escalandrum no los conocía y me llevo una grata impresión porque me entero que llevan bastante tiempo juntos y yo perdiendome todo aquello. Vi al Quinteto Urbano alguna vez ene l Providencia Jazz Festival con un Oscar Giunta prendidísimo y Urquiza y Co a toda marcha. De ellos adquiri a través de un conocido quien contacto a Giunta varios de 5to Urbano. Excelentes músicos por lo demás.
Eso, la cosa no es más fácil pero tampoco imposible. Siento mucho regocijo ayudar en la compra a los artistas pero otros, inalcanzables, sólo me queda descargarlos y sorprenderme cada tanto.

un abrazo, Kike.

Ps: Quedo atento al posteo del pianista de Escalandrum. :)
Gastón ha dicho que…
Excelente! que buen jazz argentino!! Muchas gracias!
Blue ha dicho que…
¡Muchas gracias, Soyo!
Gracias a estos aportes los aficionados de otros países podemos conocer lo que se cuece en la interesante escena jazzística argentina.

Una sugerencia: ¿se podrían etiquetar como mp3 los discos que subes en este formato? Nos resultaría de gran utilidad a los que solo buscamos archivos compatibles con iTunes. Gracias.

Un saludo,
corelio ha dicho que…
link off!!!!!!!
soyo ha dicho que…
FLAC/Cue/Log/Scans/523 MB
http://depositfiles.com/files/w4vbgoji9
password: jazzparadescargar
Sergio ha dicho que…
Soyo, many thanks! Awesome group, excellent contemporary jazz. And Gustavo Musso is perfect!